lunes, 30 de enero de 2017

Educapeques

Educapeques es un portal de Educación Infantil y Primaria,  creado por el Departamento de Educación Infantil del Centro de formación ACN de Puertollano (Ciudad Real, España). Ofrecen una gran cantidad de recursos e ideas, dirigidos a docentes, familias y niños.


http://www.educapeques.com/

miércoles, 25 de enero de 2017

Programa de inmersión lingüística

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporta ha convocado ayudas, destinadas a alumnado de 6º de educación primaria y 2º de ESO, para el desarrollo de un programa de inmersión lingüística en la primavera de este año. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 6 de febrero. Todos los detalles pinchando en la siguiente imagen:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-B-2017-3599.pdf

martes, 24 de enero de 2017

Más que parábolas

Excelente blog de RTVE dedicado a las curiosidades matemáticas. Todo de una manera muy amena, para que las matemáticas dejen de ser algo reservado a los expertos y cualquier persona pueda llegar a comprenderlas y apreciarlas.

http://blog.rtve.es/masqueparabolas/

martes, 17 de enero de 2017

Convocatoria del programa Andalucía Profundiza

Acaba de publicarse la convocatoria para este programa, correspondiente al curso escolar 2016/17. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 de enero para las solicitudes del alumnado; y el día 31 de enero para los centros que deseen ser centros de referencia, así como el profesorado interesado en participar en el programa. Como en ediciones anteriores, esta convocatoria va dirigida a alumnado de centros sostenidos con fondos públicos, desde 3º de primaria hasta 4º de ESO, ambos incluidos. En este enlace, o pinchando sobre la imagen situada más abajo, están todos los detalles de la convocatoria.

http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instrucciones12enero2017AndaluciaProfundiza.pdf

miércoles, 11 de enero de 2017

Stripgenerator

Stripgenerator es una herramienta on-line que nos permite diseñar cómics fácilmente. Podemos registrarnos en la página, para tener acceso a todas las posibilidades que ofrece, pero también permite utilizarla sin registro. Su funcionamiento es muy intuitivo, por lo que, aunque está en inglés, es fácil de manejar.

http://stripgenerator.com/