Panel colaborativo

5 comentarios:

  1. Hola, soy Rafa, un padre de un niño de AA.CC de Córdoba, aunque vivo en Viator (Almería). No sé si existe posibilidad de colaboración entre centros de forma oficial u oficiosa, pero necesitaríamos ayuda con el centro porque creo que no saben qué hacer con nuestro hijo. Pertenecemos a ASACAL, pero la relación con los centros es algo personal. Viendo vuestro blog me he atrevido a escribiros para pediros consejo porque deduzco que quienes lo manejáis sois docentes. Si es posible me gustaría que os pusierais en contacto conmigo. Gracias y felicidades por el blog y el contenido, he reblogeado varios enlaces en el nuestro, me parecen geniales

    Salu2

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  2. Hola, Rafa: gracias por tu amable comentario. Los administradores de este blog somos funcionarios docentes de la Delegación de Educación de Córdoba (como puedes comprobar en la pestaña "Acerca de este blog"). El profesorado del centro en el que está escolarizado tu hijo puede pedir ayuda al orientador del EOE que atiende al centro educativo y este, a su vez, solicitar la intervención del Equipo Especializado y del profesor especialista en la atención educativa al alumnado con altas capacidades. Me alegra que nuestro blog te parezca interesante. La sección "Zona de juego" va dirigida a los chicos y chicas que quieran ejercitar su mente. En cuanto a la zona de descarga de materiales, está pensada para que el profesorado los utilice en las aulas, por lo que no deben realizarse en casa.

    Saludos.

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  3. Buenas tardes, antes que nada comentar que es muy interesante el blog y muy completo. Tengo un hijo de tres años y medio, que suponemos que tiene alta capacidad. Tiene una memoria increíble que ya con meses nos asombraba. Es un líder nato, todos los niños quieren estar con él porque no crea conflictos y ayuda a todos. Tiene sentido del humor que ahora puede que no sea raro, pero ya lo desarrollaba hace un año. En fin, muchos de los parámetros que deben reunir los cumple con creces y los supera. A mi me da realmente miedo que así lo sea, porque no me gustaría que se sintiese diferente al resto.
    Lo hemos comentado con su maestra de primero de infantil y efectivamente nos indica que algo hay, pero que aún es pequeño para hacerle las pruebas.
    Me gustaría que usted, como experto en la materia que es, me indicara que pasos debería seguir y qué edad es la más conveniente. Un saludo y espero su respuesta.

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  4. Gracias por su amable comentario sobre el blog. Creo que lo mejor para su hijo es que lo trate como corresponde a su edad. Por lo que me comenta, es un niño aceptado por su compañeros, lo que es un síntoma evidente de su buena adaptación social. Aún no sabemos si tiene altas capacidades o un desarrollo precoz y, como le ha comentado su profesora, es pequeño para realizar una valoración, sobre todo si no tiene problemas. Si usted vive en Andalucía, al final de la Educación Infantil pasará por el protocolo de identificación, junto al resto de su clase, mediante la cumplimentación de sendos cuestionarios para la familia y la profesora. Si en ese momento se considera que pudiera ser de altas capacidades, se procedería a la valoración psicopedagógica y la adopción de las medidas que fueran necesarias para atender sus necesidades.

    Por ahora, simplemente procure responder a sus preguntas y permita que desarrolle sus intereses y capacidades, como cualquier otro niño. Y sobre todo, no descuide el aspecto de la socialización, preferentemente mediante el juego.

    Saludos.

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    1. Gracias por su pronta respuesta. Sí somos de Córdoba, de Aguilar de la Frontera. La verdad es que su tutora junto con otro maestro de infantil, se han interesado mucho y nos han atendido en todo. Como reconoce ya todas las letras del abecedario, desde noviembre del año pasado, junto con tres años y tres meses, le comenté que como puedo ayudarle para que aprenda a leer. Me ha dado muchas pautas, pero claro, trabajo fuera (soy bióloga y tengo una consulta de dietética y nutrición) y el tiempo que tengo con él, que es de tres de la tarde a seis, lo paso jugando y leyendo con él, que por cierto le encanta. O bien nos ponemos a cantar o a recitar los planetas, que ya se los sabe.
      En fin, que esperaremos, que es lo que ambos, tanto usted como su tutora nos aconseja.
      Muchas gracias y cualquier duda ya lo comentaré a través de estas líneas.

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