Excelente página para mentes inquietas. Puedes navegar a través de la pestaña "Secciones", que ofrece infinidad de temáticas en orden alfabético. Es una manera muy divertida de aprender y alimentar tu curiosidad.
Esta "demostración" es ya un clásico de las matemáticas. Evidentemente, todos sabemos que 1 no es igual a 2, pero... ¿dónde está el fallo en el procedimiento siguiente, que parece demostrar una falsedad? Si alguien encuentra una explicación, puede escribirla en los comentarios. ¡Ánimo! Cuentan que el presidente americano Abraham Lincoln propuso esta adivinanza: Si llamáramos pata al rabo de un perro... ¿cuántas patas tendría el perro? Luego, él mismo dio la respuesta con estas palabras: "Cuatro. El llamar pata al rabo no significa que lo sea".
Este post no trata sobre la escritura jeroglífica, inventada por los egipcios 3000 años a. de C. Os presento una colección de más de 1000 jeroglíficos de gran dificultad, sacados de la web de Ángel Montes (Universidad de la Laguna). Este ejercicio es una excelente forma de trabajar el pensamiento lateral, por lo que puede ser un material valioso para trabajar con nuestros alumnos; y especialmente para el alumnado con AACCII. Pincha aquí para acceder a los jeroglíficos. Y pincha aquí si te das por vencido, para ver las soluciones.
En la zona de descarga de materiales de este blog podéis encontrar un documento-modelo de un programa de enriquecimiento curricular para altas capacidades intelectuales. Está disponible en dos formatos: pdf y texto (este último con el fin de que el profesorado pueda modificarlo para adaptarlo a las necesidades especificas de apoyo educativo de cada alumno en particular). Esperamos que este documento os sea de utilidad. Y en este enlace tenéis un completo documento elaborado por José Rayo Lombardo, que puede seros de utilidad para la elaboración del programa de enriquecimiento curricular del centro (PEC).
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