miércoles, 27 de febrero de 2013

Blog del proyecto "LIMASAT"

Acogido a la convocatoria del programa PROFUNDIZA, correspondiente al curso pasado, se desarrolló el proyecto "Limasat", coordinado por el profesor José María Muñoz Vidal (IES Santa Rosa de Lima, Córdoba, España). Ya han realizado dos lanzamientos de globos-sonda, ambos exitosos. Podéis acceder a todos los detalles en su blog. Es una experiencia muy interesante y desde aquí queremos felicitar a todo el equipo que la ha hecho posible (especialmente a José María, por su dedicación y entusiasmo, que ha sabido transmitir al alumnado participante en la experiencia). Este curso continúan con sus trabajos y tienen previsto lanzar el tercer globo-sonda. ¡Mucha suerte con vuestro proyecto!


lunes, 25 de febrero de 2013

Educaplay

Educaplay es una aplicación web que permite diseñar actividades on-line. Yo me he dado de alta y he elaborado algunas. La página pretende además ser un recurso para el profesorado, pues ya incluye centenares de actividades. Si os animáis, sólo tenéis que daros de alta; el funcionamiento es muy intuitivo y el resultado bastante atractivo.


martes, 19 de febrero de 2013

Página del Instituto de Tecnologías Educativas

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (ITE) es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España) responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias.Entre sus diferentes secciones, destaca la dedicada a los recursos, clasificados por etapas educativas y áreas de conocimiento; podéis encontrar multitud de aplicaciones multimedia (para descargar o trabajar on-line).


martes, 12 de febrero de 2013

Programa Andalucía Profundiza 2012/13

En la página web de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba se ha publicado en el día de hoy la relación de proyectos y centros de Córdoba y provincia que van a desarrollar el programa Andalucía Profundiza en este curso escolar. La relación de alumnado seleccionado será comunicada a los centros que van a acoger este programa.