Descarga de materiales

ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR


IMPORTANTE Estos materiales son para uso exclusivo en los centros educativos, por parte del profesorado que atiende a alumnado con altas capacidades intelectuales. El objetivo es que el profesorado disponga de actividades alternativas a las generales de las materias.


17 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir este estupendo material. Con vuestro permiso, lo cuelgo en mi blog. Un saludo desde orientacióncondesa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Genial el contenido del blog y de esta sección en concreto. Con vuestro permiso me lo llevo al blog de ASACAL. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel. Quería mandarte un saludo y agradecerte los materiales que tienes alojados en esta página web. Me van a ser de gran utilidad con dos alumnos que tengo este curso, diagnosticados de Altas Capacidades.
    Aprovecho para avisar que el enlace "Internet: aplicaciones educativas" no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José: me alegra saber que has encontrado en nuestro blog materiales de utilidad para tu alumnado. Ya he corregido el enlace, gracias a tu aviso.

      Saludos y buen curso escolar.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Ya habiendo finalizado el curso puedo avalar la calidad de los materiales: para los que tenemos editorial SM la distribución de las actividades en las unidades didácticas nos ha venido como anillo al dedo y, lo más importante, los niños han estado motivados todo el curso con su programa de Enriquecimiento Curricular.
      Agradecer de nuevo vuestra labor y a la espera de que vayáis subiendo nuevos materiales. Espero trabajar de nuevo con ellos el próximo curso.
      Un saludo :-)

      Eliminar
  4. Gracias, José, por tu comentario. Es muy gratificante que el material que he preparado esté siendo utilizado por el profesorado, con buenos resultados. Sin duda tu interés en ellos ha contribuido también. Espero que pases un buen verano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por poner al alcance de todos este material con actividades alternativas y motivadoras.
    Un saludo.
    Ángeles L. C.

    ResponderEliminar
  6. De nada, Ángeles. Me alegra saber que se están utilizando en las aulas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel. El enlace de "Internet: aplicaciones educativas" está roto.
    Quería preguntaros también si estáis adaptando los materiales de enriquecimiento curricular. En mi caso, este curso cambiamos de libros, seguimos con SM pero con el nuevo proyecto SAVIA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, José. Ya he solucionado lo del enlace (es la segunda vez que ocurre... y la segunda también que tú me avisas, así que fenomenal). Respecto a la adaptación de materiales, actualmente estoy volcado con las intervenciones directas y el asesoramiento del profesorado, por lo que no dispongo prácticamente de tiempo para otra cosa. No obstante continúo buscando materiales interesantes en la web; también sería bueno que el profesorado que disponga de recursos, estrategias, ... los ponga a disposición de la comunidad educativa (este blog podría ser un buen lugar).

    Saludos y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Manuel!
    Nos ha encantado tu trabajo a unas orientadoras de Jaén. Con tu permiso lo difundimos y compartimos para facilitar la tarea a nuestros compañeros, profesores/as.
    Muchas gracias por tu generosidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Paqui: los materiales están para uso libre por parte del profesorado. Es una humilde contribución por mi parte y espero que sean útiles. Me siento orgulloso de que se estén utilizando y os agradezco la difusión que vais a hacer de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir, compañero!! Qué buen blog y qué estupendo material.
    Una alegría tener compañeros así. :)
    Saludos desde Almería.

    Victoria.

    ResponderEliminar
  12. Las gracias a ti por tus palabras. El afecto es mutuo y también el reconocimiento a tu trabajo, compañera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por compartir este tesoro. He pasado varias horas rastreando la web hasta dar con material concreto como éste. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, Arantxa. Me alegra saber que son de utilidad.

      Eliminar
    2. Gracias por tus amables palabras, Arantxa. Me alegra saber que son de utilidad.

      Eliminar