SOBRE LAS BECAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017

La Resolución de 27 de julio de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, establece la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, entre los que se encuentra el alumnado con altas capacidades intelectuales.

En el artículo 1.c se establece: "Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales."

El artículo 2. 1 dice: "..... acreditada mediante un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o de un departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente. "

El artículo 3, hace referencia sólo al alumnado de altas capacidades:

  • El alumnado con NEAE por presentar altas capacidades intelectuales debe tener cumplidos 6 años de edad a 31 de diciembre de 2016. 
  • Debe estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos: 
a) Educación Primaria 
b) Educación Secundaria Obligatoria
c) Bachillerato
d) Ciclos formativos de grado medio y superior
e) Enseñanzas artísticas profesionales

El artículo 8. 1 dice: "Podrá concederse como única ayuda a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales, una cantidad máxima de 913,00 euros para la asistencia a programas específicos para este colectivo que no se presten de forma gratuita por la correspondiente administración educativa. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Demostración de que 1 = 2?

Jeroglíficos

Programa de enriquecimiento curricular para altas capacidades intelectuales (PEC y PECAI)