Inspiring Girls

Inspiring Girls es una iniciativa que pretende mejorar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, aumentando sus expectativas laborales. En otras palabras, es un intento de romper el "techo de cristal" que impide o dificulta el acceso de las mujeres a determinadas profesiones, tradicionalmente reservadas para hombres. 

Como indican en su web: Inspiring Girls fue fundada hace tres años en Reino Unido por una abogada española, Miriam Gonzalez Durántez, casada con el ex viceprimer ministro Nick Clegg, y en estos tres años solo en Reino Unido más de 500.000 niñas han participado en 50 eventos y aprendido de las 25.000 profesionales voluntarias. Tras esta exitosa implantación, el equipo trabaja actualmente para implementar la Fundación en otros 9 países, entre ellos España, donde se presentó en diciembre a la opinión pública en un evento celebrado en Madrid.

Para lograr sus objetivos, utilizan la experiencia de mujeres que, de manera voluntaria, van a los centros educativos a contar su actividad profesional y a compartir sus logros y dificultades, de forma que nuestras alumnas encuentren una fuente de inspiración y se animen a lograr sus objetivos en el ámbito personal y laboral.

Es una iniciativa muy interesante y estoy convencido de que, en especial, puede ser de mucha utilidad para las chicas con altas capacidades intelectuales.

http://inspiring-girls.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de enriquecimiento curricular para altas capacidades intelectuales (PEC y PECAI)

MODELO DE INTERVENCIÓN DE LOS TRES ANILLOS