Convocatoria programa "Andalucía Profundiza"

En el día de hoy se ha publicado la convocatoria de este programa para el curso 2018/19. Como en ediciones anteriores contempla tres tipos de solicitudes: profesorado interesado en llevar un programa Profundiza, centros que se ofrecen para albergar los programas y alumnado interesado en participar.

Los objetivos que persigue el programa Andalucía Profundiza son:

  • "Promover la profundización en el conocimiento del alumnado que tiene interés en avanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula.
  • Estimular en el alumnado el interés por la investigación en cualquier ámbito, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.
  • Incentivar la autonomía e iniciativa personal del alumnado, fomentando la capacidad de emprendimiento yestimulando la innovación, la creatividad y la originalidad. 
  • Contribuir al cambio en las prácticas docentes favoreciendo la promoción de metodologías que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
  • Conocer y difundir buenas prácticas docentes en el terrero de la investigación aplicada a la educación".
El plazo de solicitudes es hasta el 28 de enero inclusive.


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/instrucciones-de-15-de-enero-de-2019-de-la-direccion-general-de-participacion-y-equidad-por-las-que-se-regula-el

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Demostración de que 1 = 2?

Jeroglíficos

Programa de enriquecimiento curricular para altas capacidades intelectuales (PEC y PECAI)