¡Hasta siempre!
En el día de hoy he finalizado mi periodo laboral y paso a la situación de jubilación.
Treinta y ocho años y unos meses dedicados al mundo educativo (más de la mitad de mi vida). A lo largo de este tiempo he trabajado en destinos muy diferentes, desempeñando funciones diversas (maestro, orientador, asesor del CEP y profesor para la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales).
Han sido muchos los kilómetros recorridos y los momentos compartidos, las reuniones, celebraciones, encuentros y despedidas,... Quedan los recuerdos imborrables que me acompañarán en este nuevo periodo de mi vida.
Momentos buenos (la gran mayoría), otros... no tanto. De todos ellos he aprendido. Me han ayudado a avanzar en mi carrera profesional y a crecer como persona. Siempre he creído que me quedaba mucho por aprender y lo sigo sintiendo.
He conocido a muchos compañeros, familias, alumnos, profesionales de diferentes campos,...
Al mirar hacia atrás me siento satisfecho y afortunado. El destino me ha llevado por caminos que no imaginaba cuando comencé, allá por abril de 1982.
Ahora dejo mi profesión y emprendo la aventura de adentrarme en esta nueva etapa de mi vida, con ilusión y energía. Nuevos proyectos en mente, más tiempo para los míos, sin obligaciones ni prisas.
Os dejo, pero siempre estaré para quien me busque. Os llevo conmigo, porque todo lo que he vivido forma ya parte de mí.
Mucha ventura en el camino y que nunca perdáis la ilusión.
Un abrazo.
Ha sido todo un placer conocerte y compartir colegios. Ahora empieza otra etapa que seguro que le sacarás partido. Un abrazo
ResponderEliminar¡Querido profe!
ResponderEliminarHemos leído lo que has escrito y nos ha parecido muy bonito ¡Nos hemos emocionado!
Has sido un gran MAESTRO para nosotros y para la seño. Ahora estamos en la clase
enriqueciéndonos con todas las cosas que nos has dejado. Tenemos mucha ilusión y ganas de seguir trabajando.
Un abrazo muy fuerte,
Grupo II
Mucha suerte y felicidad en la nueva etapa que comienzas.
ResponderEliminarMucha suerte en esta nueva etapa que vas a emprender, has dejado huella en muchos niño, seguro.
ResponderEliminarAy Manolo de mi alma. Nunca olvidaré los buenos momentos que hemos pasado juntos. Un beso enorme . Ha sido un gran honor trabajar con una persona como tú.
ResponderEliminarUn saludo
ResponderEliminarHola Manuel, esta semana acabo de encontrarme en con tu blog sobre alumnos con altas capacidades. Me gusta mucho el material que tienes en él para ayudar en lo posible a los niños con estas necesidades.
ResponderEliminarUna pena que te jubiles ahora que estoy conociendo tu trabajo. Espero que dejes los materiales por aquí para hacer uso de ellos cuando los necesite. Este año tengo dos niños con altas capacidades y me van a hacer falta.
Te deseo una feliz jubilación, y un descanso más que merecido.
Gracias de nuevo
Muchas gracias por todo, gran trabajo.
ResponderEliminarSoy directora de un CEIP en Madrid y haciendo una recopilación de materiales para trabajar con alumnado de altas capacidades, acabo de descubrir este blog. Me ha parecido impresionante la recopilación de material pero sobre todo la generosidad con que habéis compartido el fruto de mucho tiempo de trabajo. Gracias en nombre de todo el alumnado que se beneficiará de ello.
ResponderEliminarUn saludo.